San Pascualito: Una taquería casi secreta en Les Corts

cenar-en-barcelona- restaurantes Barcelona

Atención a todos los amantes de la gastronomía mexicana: Hoy os queremos descubrir una taquería en Barcelona que -ya nos perdonareis el egocentrismo- probablemente no descubriríais sin nuestra ayuda.

Porque lo cierto es que la Taquería San Pascualito pasa de lo más desapercibida. Abrió hace unos pocos meses en una calle poco transitada frente a la Comisaría de los Mossos en Les Corts, muy cerca de la salida Sur del Centro Comercial L’Illa Diagonal. Para acceder al restaurante hay que subir unas escaleras y si la terraza no está montada el viandante difícilmente repara en que allí hay un restaurante.  Además, su presencia en Internet es más bien escasa. A día de hoy no tiene web, en Tripadvisor tiene tan solo cuatro críticas (buenas, por cierto) y su página de Facebook cuenta con poco más de 100 fans.

Y sin embargo…

Comer o cenar allí es toda una delicia.

Porque el personal es mexicano, la materia prima de calidad y los sabores toda una declaración de intenciones: San Pascualito rezuma mexicanidad por los cuatro costados.

Tienen un menú de mediodía que no llega a los 12 euros y que hemos probado en alguna ocasión, pero aquí os dejaremos las fotos de nuestra última cena allí.

Empezamos con un aguachile de camarón. El aguachile es la versión mexicana del ceviche (ambos países compiten por ser el país originario de esta receta). Las semejanzas entre el aguachile y el ceviche son evidentes (pescado crudo marinado en cítricos) pero hay alguna diferencia: El ceviche solo está marinado en cítricos o ácidos, mientras que  el aguachile lleva también chile en abundancia. En San Pascualito lo hacen con gamba cocida en limón, pepino, cebolla, aguacate y chile verde y lo acompañan de totopos (o sea, nachos.

San Pascualito - La taquería de Les Corts - restaurante mexicano cerca L'Illa Diagonal

Después probamos un clásico: Cochinita pibil: Se trata de un plato yucateco de carne de cerdo adobado en achicote, cocida al horno envuelta en hojas de plátano Aquí lo acompañan de tortillas de maíz y cebolla encurtida.

San Pascualito - La taquería de Les Corts - restaurante mexicano L'Illa Diagonal

Y acabamos con unos tacos de chamorro que nos recomendó el chef: Carne de ternera cocida en su jugo lentamente, con cebolla y cilantro.

San Pascualito - La taquería de Les Corts - L'Illa Diagonal

El restaurante está bastante lleno a la hora de comer y tiene bastante menos éxito por las noches, cuando esa zona de la ciudad se apaga. El boca a oreja, sin duda, será el mejor aliado con el que contará esta taquería para llenar sus noches de amantes de la gastronomía mexicana más auténtica.

Os dejamos el teléfono y la ubicación:  936 76 79 40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s