Pablo Albuerne, chef del restaurante de arroces La Zorra de Sitges, quería ser fotógrafo antes de decidir ser cocinero. Ahora triunfa con su restaurante de Sitges sin dejar de divertirse con otras disciplinas, como la de videobloger. Genio y figura.
Es quizás esta vena artista, irreverente, la que mejor define su cocina. Porque el restaurante La Zorra (si lees Zorra al revés lees Arroz, es un palíndromo) es el restaurante de los arroces atrevidos, iconoclastas.
Arroces elaborados con buenas materias primas y con el añadido de algún ingrediente atrevido. Por ejemplo, el huevo poché de este arroz negro.
O la costilla de cerdo ibérico de este arroz a la catalana.
Pero hay más, porque en La Zorra hacen tienen propuestas tan curiosas como un arroz con burrata, sepia, butifarra negra y manzana y otro de zamburiña y calamar con salmorejo.
Los entrantes de la carta, algo corta, mantienen la calidad y el toque original de los arroces. Nos encantó su hummus con yogurt de lima.
Y sus mejillones thai.
De postre, chapó para su milhojas de crema tostada.
El restaurante, que conocíamos porque en 2017 ganó el programa de TV3 Joc de Cartes dedicado al mejor restaurante del Garraf, está ubicado en el Paseo Marítimo de Sitges, al otro extremo de la iglesia, y tiene una agradable terraza en la que disfrutar de una sobremesa primaveral.
Os dejamos su teléfono de reservas y su ubicación: 650 91 96 25