Caviar Nacarii: La experiencia de degustar el caviar auténtico

cenar-en-barcelona- restaurantes Barcelona

Si ya de por sí probar el caviar auténtico es toda una experiencia, hacerlo en el marco de una master class todavía lo es más.

Y eso es lo que nos propusieron la semana pasada los amigos de Caviar Nacarii, una tienda que comercializa en Barcelona el caviar fresco (no pasteurizado) que produce en el Valle de Arán.

caviar nacarii tienda barcelona

El caviar de esta tienda se elabora a partir de huevas de esturiones nacidos en Siberia y criados en el río Garona.

Nos resultó muy curioso que nos explicaran el artesanal proceso que hay tras este caviar.  Por lo visto, esta empresa compra cada año 12.000 alevines de esturión siberiano de apenas dos meses de edad, pero no les pueden empezar a sacar rendimiento hasta los siete años. De hecho, hasta los tres años no se sabe el sexo del esturión. Si resulta ser macho, se cuida unos años más y después se vende como pescado rico en Omega 3, y si es hembra se espera hasta sus siete años para que genere las apreciadas huevas. Cuando llega el momento de la extracción a la hembra esturión se le practican ecografías y hasta una biopsia para determinar el diámetro ideal de las huevas.

Un proceso laborioso y muy de largo plazo que justifica los elevados precios que el caviar auténtico tiene en el mercado.

En la master class pudimos también descubrir cómo se debe degustar el caviar: Se recomienda comerlo solo, presionando las huevas entre el paladar y la lengua. De esta manera, la intensidad del sabor irá “in crescendo” debido a su largo retrogusto. Siempre con cucharilla de nácar, cucharilla de madera, cucharilla de hueso (o de plástico) o directamente sobre nuestra piel. Nada de tenedores al uso.

Y aunque a nosotros nos sirvieron el caviar con cava, también nos explicaron que uno de los licores que mejor marida con el caviar es el vodka…

En Caviar Nacarii tienen tres tipos de caviar (tradición, selección y premium) y comercializan también otras delicatessen como huevas de salmón o esturión ahumado.

Los precios de las latas de caviar van desde los 22 euros del caviar tradición a los 110 del caviar premium. También es posible comprar estuches de caviar con cava o vodka y contratar una “caviar experience” similar a la nuestra desde 25 euros.

caviar nacarii tienda caviar barcelona (2)

Una gran propuesta para descubrir más sobre el “oro negro de la gastronomía”.

Os dejamos el teléfono y la ubicación: 938 09 96 52

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s