Lo primero que llama la atención del restaurante La Balsa, situado en la ladera del Tibidabo, son sus espacios exteriores. No en vano, sus terrazas y grandes ventanales le valieron el Premio FAD de arquitectura en 1979, el año en que se inauguró.
En verano tienen dos terrazas y en invierno una de ellas se acristala de manera que los comensales no pasen frío pero puedan disfrutar del entorno natural del restaurante. Todo un oasis repleto de vegetación en Sarrià-Sant Gervasi.
Para los que piensen que la carta de este restaurante es excesivamente cara, una muy buena opción es degustar su menú de mediodía. 20 euros con agua y café o 25 incluyendo también el vino. No es un menú de batalla, lógicamente, y da la posibilidad de conocer el restaurante y probar su excelente cocina tradicional catalana con un toque sofisticado.
Os dejamos fotos de los platos del menú que probamos, todos ellos basados en una muy buena materia prima y muy bien trabajados.
Estos fueron nuestros primeros.
Salteado de pulpitos con alcachofas y jamón ibérico. Un plato con un excelente jamón que resalta el sabor de los pulpitos y del resto de la materia prima.
Canelones de rustido gratinados con rúcula.
Y estos nuestros segundos.
Fricandó. Un muy buen plato tradicional.
Bacalao con crema de piquillos, butifarra negra y espinacas. El plato que más nos gustó, con todos sus ingredientes muy bien integrados, a resaltar la suavidad de la crema de piquillos.
Acabamos con un milhojas con cremoso de chocolate con nata y naranja.
Os dejamos el teléfono del restaurante y su ubicación. T. 932 11 50 48 ¡Recomendado!