A día de hoy (22 de diciembre de 2018), el 94% de las personas que han visitado el 71 Oystar Bar, en Enrique Granados, considera que es un restaurante excelente, según la biblia foodie Tripadvisor.
Y la verdad es que no es para menos, ¡que sumen a Cenar en Barcelona a ese porcentaje!
Porque el 71 Oyster Bar es un festival para los amantes de las ostras y de los platos crudos, como ceviches, mariscos o tartares.
Lo pudimos comprobar en nuestra visita de la semana pasada, donde probamos sus famosas ostras francesas, que proceden de Marennes Oleron y Normandía.
También degustamos uno de los mariscos de moda, el King Crab, el cangrejo real de Alaska. Se trata de un crustáceo enorme que puede desarrollarse hasta lograr una dimensión en la separación de sus patas de 1,8 m. Así que imaginaos lo que debe ser pescar uno de estos ejemplares. El King Crab, especialmente carnoso y sabroso, llegó a nuestra mesa con una espectacular presentación, con un divertido volcán de humo.
Excelente el punto de su tataki de lomo bajo (lomo bajo de vaca soasado con emulsión de soja y jenjibre). También su sabor y su marinado.
Y buenísimo su ceviche de corvina, con una magistral armonía de los habituales ingredientes peruanos.
Pero el 71 Oyster Bar no es solo una exquisita ostrería, sino que guarda en su interior un secreto de lo más vintage: Una coctelería clandestina cuya decoración está inspirada en los bares estadounidenses de la época de la Ley Seca. Un viaje en el tiempo que vale la pena realizar para degustar uno de los cócteles de Marco Vian, el bartender veneciano de La Perla, que así se llama la coctelería.
Os dejamos la ubicación y el teléfono del 71 Oyster Bar: 931 42 43 91