Volver a Cachitos Diagonal es siempre un placer. Lo es por el espacio, decorado por Estrella Salietti como si fuera un gran jardín, con hiedras que trepan por las paredes y árboles llenos de claveles, y lo es, por encima de todo, por las creaciones del chef José Vega, cuya nueva carta hemos podido degustar hace poco.
Y es que uno de los factores diferenciales de este restaurante del Grupo Costa Este (propietario también de conocidos locales y restaurantes como Opium, Nuba, Nubar o el Café del Mar) es que cambia periódicamente la carta para dar entrada a los nuevos productos de cada temporada, con lo cual es posible ir frecuentemente a Cachitos y que siempre te sorprenda con alguna mágica propuesta.
La nueva carta, como es habitual en Cachitos, se basa también en la cocina de mercado de calidad. Propuestas tradicionales con un toque moderno y vanguardista que nos encantaron. Aquí os las detallamos.
Atención a este auténtico tridente de lujo: Buñuelos de bacalao con mayonesa de kimchi, consomé de escudella y menta y patata rejilla con steak tartar clásico.
Nos encantó este canelón de aguacate y atún rojo con sisho y perlas de higos. Pura armonía entre la cremosidad del aguacate y la potencia de sabor del atún, magistralmente aderezado.
Esto es una alcachofa con jamón y sepia de costa. Un original platillo que es puro divertimento, de esos que demuestran que el chef se lo pasa bien innovando y mezclando buenos productos.
También probamos uno de sus arroces: Este es un arroz de otoño con butifarra y rovellons.
Acabamos por todo lo alto, con un prepostre y un postre.
El prepostre consiste en un digestivo a base de tomillo, anís, pepino, mango y menta.
Y el postre es este espectacular coulan de praliné con helado de pantera rosa.
Aquí os dejamos la ubicación y el teléfono de reservas: 932 52 73 81