En plena era de los sashimis, los pokes, los ceviches y los tartares llega un “tipo” (dicho sea con todo el respeto) y decide abrir un pequeño restaurante en Santaló dedicado al pollo al ast.
Pocos, seguramente, le hubieran augurado el éxito que está teniendo, ya que en apenas unos meses se ha convertido en uno de los restaurantes más de moda de la zona alta de Barcelona.
Uno de los secretos del éxito es que el “tipo” en cuestión no es un cualquiera, sino que es Eugeni de Diego, ex cocinero de El Bulli y director del BulliLab.
Él es el máximo responsable de este proyecto, llamado A pluma. Un restaurante con una pequeña terraza en Santaló y dos pequeñas barras dentro, pensado tanto para aquellos que quieran comer o cenar allí como para los que quieran un pollo diferente take away.
Cuentan con una carta corta y especializada: Pollos al ast con varias salsas, croquetas (de pollo), canelón (de pollo) y alguna concesión a otros ingredientes, como las berenjenas con salsa miso que pedimos como aperitivo.
Después nos lanzamos al pollo. Este es un pollo al ast con una muy buena salsa de curry y una salsa de mole acompañado de unas exquisitas patatas.
Y esto unas alitas picantes.
Más allá de la carta, lo más interesante es que el restaurante cuida al máximo los detalles. Tanto que los lavabos (no son lavabos, nos señalan, son “gallineros” ;)) están ambientados con estas curiosas versiones “con plumas” de algunos clásicos del cine. Detalles que provocan una sonrisa…