Los mejores restaurantes de Barcelona de 2018

logo-cenar-en-barcelona
Ahora que hemos superado el ecuador del año 2018, nos ha parecido un buen momento para hacer un repaso de los platos más espectaculares que hemos probado en restaurantes de Barcelona en los últimos meses.

El resultado de este repaso gastronómico a lo que llevamos de año es una selección de platos de diferentes países y de diferentes tradiciones gastronómicas. Desde la japonesa a la peruana pasando por la italiana y acabando, no podía faltar, en la cocina mediterránea.

Aquí los seis platos (uno por mes) que hemos elegido:

Los tagliatelle del Raffaelli. Un maravilloso restaurante italiano de Gracia en el que sirven estos espectaculares tallarines con espárragos, trufa confitada y huevo duro.

Rafaelli--Ristorante-Italiano-Gracia--Barcelona

El dashi del Koy Shunka. La estrella Michelín de este restaurante japonés del Gòtic hace que sea considerado el mejor restaurante japonés de Barcelona. Su menú degustación es toda una experiencia, y dentro de él nos quedamos con el dashi, un caldo de pescado típico de Japón que está en la base de muchos platos nipones, como la sopa miso.

1. Dashi_ Koy Shunka- Mejor restaurante japonés Barcelona

El ceviche verde del Lascar 74. Una espectacular cevichería en Poble Sec en la que probamos varios deliciosos ceviches, pero el que más nos gustó fue el verde:  Ceviche de corvina con choclo (maíz), cancha, boniato y mucho cilantro.

Lascar 74- Cevicheria Poble Sec- Ceviche verde

La dorada a la sal de La Canasta. La Canasta es uno de los mejores restaurantes de cocina mediterránea de la provincia. Y con este plato lo bordan: Pescado jugoso, sabroso y ligero. Si le añades un poco de aceite de oliva de calidad el plato se vuelve extraordinario.

La Canasta - Castelldefels - Dorada a la sal2

El tartar de salmón del Kynoto Sushi Bar. Un restaurante japonés del Gòtic perfecto para una cita romántica. Y si pides el tartar de salmón marinado en mango triunfas seguro 😉

Kynoto Sushi Bar Restaurante Japonés romántico Gòtic - tartar

El arroz con bogavante de La Taberna del Puerto. El arroz en su punto, el bogavante en su punto de cocción, el sofrito exquisito… La Taberna del Puerto, en Sitges, es otro de esos restaurantes que elevan la cocina mediterránea a la categoría de arte.

La Taberna del Puerto - Sitges

¿Y vosotros?, ¿os animáis a dejarnos alguna sugerencia?, ¿cuál ha sido el plato, o el restaurante, con el que más habéis disfrutado en los últimos meses?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s