El Casanova Beach Club (nuestro restaurante preferido en Castelldefels) ha abierto este verano un chiringuito de playa justo frente al restaurante. Como no podía ser de otra manera, teníamos que empezar el verano comprobando si El Chiringuito del CBC, que así se llama, mantiene el nivel del restaurante.
Y la verdad es que nos pareció de los mejores chiringuitos de Castelldefels. Su carta, basada en el tapeo clásico mediterráneo, queda algo lejos de la sofisticación de la propuesta gastronómica de su hermano mayor, pero la calidad en el producto es común en los dos locales.
Lo pudimos comprobar en los platos que pedimos.
Empezamos con una ensalada verde con ingredientes frescos de la huerta de Gavà.
Mejillones al vapor con agua de mar y pino. Muy buenos.
Chipirones de costa a la andaluza y calamarcitos de costa a la plancha. Muy, muy buenos.
Y acabamos nuestro paseo por la gastronomía mediterránea con una dorada para compartir. El pescado, según indican en la carta, está servido por amigos que llevan toda la vida dedicada al mar y al complejo mundo de la pesca. El resultado, excelente. Con una calidad fuera de lo común tratándose de un chiringuito de playa.
El Chiringuito del CBC, al igual que el Casanova Beach Club, forma parte del Grupo Lancaster, propietario de algunos de los restaurantes más cool de Castelldefels, como el propio Lancaster o otros chiringuitos de la zona, como el Carita Morena o el Mosquito.
Si no conoces el Casanova Beach Club, te invitamos a leer el post que escribimos sobre él haciendo clic aquí y te recomendamos que vayas a visitarlo. ¡Vale mucho la pena!
Y la piscina es un pequeño paraíso…