Si amas la carne amarás el restaurante Txalaka de Castelldefels.
Ahí queda escrito.
Pero si amas el pescado también amarás el Txalaka.
Y si eres más de pintxos, así, con tx, también.
Porque el Txalaka es un fantástico representante de lo mejorcito de la gastronomía vasca en la provincia de Barcelona.
Hace años que lo conocemos pero ahora hacía tiempo que no íbamos ¡Error! Al Txalaka hay que ir de vez en cuando a darse un homenaje de carne roja. No conviene abusar de ella, cierto, pero degustarla de vez en cuando aporta proteína, hierro y vitaminas V2 y V12, entre otros nutrientes. Así que nos fuimos al Txalaka y compartimos este txuletón a la piedra, hecho al gusto de cada comensal. Buenísimo.
Para compensar este chute de carne roja, nos pedimos un pescadito para compartir: Un rodaballo asado con patata panadera que también estaba buenísimo.
De reojo vimos pasar los famosos pinchos del Txalaka, que tantas veces hemos pedido. Esta vez no lo hicimos porque nuestro estómago no daba para más y seguir comiendo era gula, pero repasar la completa carta del Txalaka nos llevó a reflexionar sobre la riqueza y variedad de la gastronomía vasca, que tiene de todo y todo bueno. Desde el pescado del Cantábrico hasta la ganadería del interior, que se beneficia de la cantidad de pastos de la zona y de la abundancia de lluvias. Sin olvidar, claro, sus hortalizas y verduras.
¡Recomendado!