Decir que la semana pasada probamos tres estrellas Michelín y la experiencia nos salió por unos 30 euros por persona es una pequeña medio-verdad 😉 … Peccata minuta en esta época de fakes news..
Porque tres estrellas Michelín son las que tienen, entre los dos, Romain Fornell (una estrella por el restaurante Caelis de Barcelona, ubicado en el Hotel Ohla de Via Laietana) y Michel Sarran, dos estrellas por el restaurante que lleva su nombre en Toulouse.
Juntos abrieron en 2011 en Pau Claris un restaurante algo más asequible, el Café Emma. El Café Emma es un restaurante planteado como bistró francés en el que se ofrecen sencillos platos de la gastronomía francesa elaborados a partir de una materia prima de gran calidad. Ejemplos de ello son sus vichyssoises, sus quiches, sus mejillones con salsa Poulett o su magret de pato.
Estando en un bistró no podíamos dejar de probar las ostras… Francesas, por supuesto… Las acompañamos con una copa de champagne recomendada por el maitre de entre la carta de vinos y champagnes exclusivamente franceses.
Tras las ostras, quisimos probar el tartar de salmón, hecho con aguacate, rábano y jengibre.
Y cerramos la noche con otro tartar, esta vez de buey.
Nos gustó la propuesta de este “bistró chic” de aire muy afrancesado y frecuentado por rostros populares de Barcelona (desde Miquel Iceta hasta Mercedes Milá, con la que coincidimos).
Sus platos nos parecieron sutiles, suaves, con un acabado sencillo que permite apreciar los matices y la calidad de los ingredientes…
No tiene estrella Michelín, pero es muy recomendable y mucho más friendly para el bolsillo…
Os dejamos su ubicación