El mejor plato del mes (abril): Dorada a la sal de La Canasta

logo-cenar-en-barcelona

La dorada a la sal que preparan en el restaurante La Canasta de Castelldefels es uno de los mejores pescados que hemos probado en restaurantes de Barcelona.

La Canasta - Castelldefels - Dorada a la sal2

Siendo un plato de apariencia simple, el secreto está en la materia prima. Aquí no hay condimentos que puedan esconder la calidad. Si el pescado es fresco, se notará. Si no lo es tanto, la propia receta delatará al restaurante que no trabaje con buenos ingredientes.

Cocinar a la sal, una tradición vinculada a la dieta mediterránea y, en general, a la cocina de zonas con salinas, es un método de cocción muy sano, ya que conserva los nutrientes del pescado y permite que los alimentos se cocinen en su propio jugo, sin grasas añadidas.

El resultado es un pescado jugoso, sabroso y ligero. Si le añades un poco de aceite de oliva de calidad el plato se vuelve extraordinario.

En La Canasta primero te traen la dorada recubierta por sal, con el truco efectista del fuego, y después te la emplatan como en la foto que habéis visto más arriba. 

La Canasta - Castelldefels - Dorada a la sal

Haciendo clic aquí podéis leer el post que escribimos sobre el restaurante La Canasta de Castelldefels y más abajo podéis ver su ubicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s