El Barn d’en Greg: Cocina del sur de los Estados Unidos y música country en directo

logo-cenar-en-barcelona

Llegamos a Rubí en busca de un bar restaurante de estilo estadounidense del que nos han hablado muy bien. Hacen clases y conciertos country y cada fin de semana montan algo muy especial y diferente.

Nos sorprende el lugar: El Barn d’en Greg está en medio de un polígono y ocupa lo que parece ser, simplemente, una nave industrial.

La sorpresa llega al abrir la puerta, porque la nave industrial se convierte en un salón de fiestas decorado a la manera de un granero estadounidense (barn, en inglés, quiere decir granero).

Bar d'en Greg - Local Rubí

Unas pocas mesas alrededor de una zona diáfana y, al fondo, un escenario. Es viernes y toca concierto. El ambiente es muy bueno porque casi todo el mundo parece conocerse. Y es que ese es uno de los éxitos de este bar restaurante: que ha sabido crear una gran familia alrededor de la pasión por el country.

Mérito de Greg Ryan, un músico estadounidense de Indiana que abrió este local hace algún tiempo y que lo mismo dirige el garito que sube al escenario con los músicos dispuesto a tocar cualquier instrumento (es el de la camisa a cuadros).

Bar d'en Greg - Música country en directo

Bajo el escenario, su hijo Pol pide comandas al tiempo que se pone a bailar country con un estilo desenfadado y risueño, dispuesto a modernizar este género surgido en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos en la década de los 20. Su sonrisa, mientras baila, no deja lugar a dudas: ¡Lo disfruta! Y su entusiasmo es contagioso.

Aquí hacen clases de country casi todas las noches de la semana (con diferentes horarios en función del nivel de cada uno) y los fines de semana ponen en práctica todo lo aprendido con un concierto y un baile final de traca. Tejanos, botas camperas, hebillas y muy buena predisposición a no perder el ritmo.

Respecto a su cocina, lo esperable: Especialidades americanas, un toque mexicano y algo de gastronomía catalana

Bar d'en Greg - Fajitas de pollo

Bar d'en Greg - Hamburguesa

Aquí se cena, pero a lo que se viene, de verdad, es a vivir una divertida noche americana.

Por nuestra parte, vamos a ensayar unos cuantos pasos de Country, que no se nos note la inexperiencia, y volveremos a ponerlos en práctica. 😉

Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s