Nos gusta la propuesta del restaurante Salero del Born: Comida saludable que fusiona la gastronomía asiática con la mediterránea.
Los productos con los que trabajan en salero son ecológicos y kilómetro 0, aseguran que no sirven alimentos refinados ni procesados y el pescado es salvaje.
Su carta, como decíamos, rinde homenaje a la fusión asiática y mediterránea. Así, de su cocina abierta es tan fácil ver salir croquetas, hamburguesas, calamarcitos a la plancha y pescado fresco del mercado como gyozas, noodles o curris.
Os dejamos las fotos de lo que nosotras probamos:
Pad thai con phak bong y huevo ecológico: Los típicos tallarines de arroz típicos de Tailandia aquí los sirven con phak bong, que es la llamada “espinaca de agua china”.
Lok Lak Sach Moan: Pavo marinado en coco, chile rojo y tamarindo, un condimento habitual tanto en la cocina asiática como en la de América Latina.
Y acabamos con un suquet thai de merluza de palangre, leche de coco y chile rojo. Un plato que ejemplifica a la perfección el concepto de gastronomía fusión del Salero: Una base de cocina mediterránea cocinado con ingredientes muy utilizados en la cocina asiática.
Un buen restaurante, muy de moda, del que os dejamos la ubicación.