Los ves entrar con sus guitarras, guitarrones, violines y trompetas y ya adivinas que la velada va a ser divertida.
Todos los sábados, un grupo de mariachis ameniza las cenas en la Gastro-Taquería Mexicana de la calle París, un pequeño restaurante de Barcelona que ha sabido diferenciarse de las muchas y buenas taquerías que hay en la ciudad ofreciendo música en directo los sábados.
Y aunque probablemente este sea el principal atractivo de este restaurante, hay que reconocer que la Gastro-Taquería tiene, además, una buena cocina de la que salen las recetas más tradicionales del país norteamericano, como las gringas, las quesadillas, los guaraches, los tacos o el guacamole.
Os dejamos una foto de lo que pedimos nosotras.
Para empezar, como marcan los cánones de una buena noche mexicana, guacamole con totopos y chicharrón ibérico.
Seguimos con unas gringas de pollo, que son una especie de quesadillas.
También probamos las gambas a la diabla en molcajete (que es el mortero que veis en la foto). Las cocinan salteadas con nopal fresco (algo parecido al cactus) y las sirven con tortillas de maíz azul, algo curioso.
Y cerramos con unos tacos muy buenos.
Su carta de bebidas, con micheladas, mojitos y margaritas, consigue que la noche mexicana sea redonda. La michelada es una bebida a base de cerveza, jugo de limón, sal y salsas que nos encanta y que aquí está especialmente buena.
En definitiva, cenar en Gastro-Taquería es una muy buena experiencia que repetiremos, seguro. Volveremos en sábado noche, para vivir la fiesta de los mariachis, pero si a alguien le apetece más una comida o una cena relajada podéis ir en cualquier otro momento. Tienen cocina ininterrumpida y menú diario a 11,90 euros.
Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?