Amantes del ceviche y de la gastronomía peruana, tenemos una maravillosa sugerencia para vosotros: Una cevichería de impresión. Se llama Lascar 74 y está en el Poble Sec.
Cosas de la globalización, Lascar 74 es el proyecto de un escocés y un londinense, Rob y Peter, amantes de la mezcla de sabores y culturas.
Trabajan con una carta corta que da un protagonismo absoluto al ceviche pero que también integra otros platos como el poke hawaiano y alguna opción para vegetarianos.
Como entrantes, pedimos unas ostras…
..y unos chips de verdura (boniato, remolacha y plátano), un aperitivo que habitualmente nos parece algo anodino pero que aquí estaba espectacular.
Buen preámbulo antes de zambullirnos en el plato estrella de la carta: el ceviche.
En Lascar 74 tienen ocho tipos de ceviche, cuatro clásicos al estilo peruano y cuatro ceviches “del mundo”, es decir fusionados con ingredientes de otras gastronomías.
Respecto a los clásicos, los hacen con corvina, choclo (maíz), cancha y boniato y a cada uno le ponen diferentes salsas.
Nosotras probamos el ceviche verde, con cilantro y chicha de jora, que es una bebida fermentada típica de Perú, Bolivia y Ecuador compuesta principalmente de maíz malteado. Resalta el sabor del cilantro, una hierba que nos encanta. Un plato redondo, espectacular, para acabarse la salsa a cucharadas, como hicimos 😉
Esto es un ceviche amarillo, con pisco, el aguardiente típico del Perú, y ají amarillo, que es probablemente el ingrediente más importante de la gastronomía peruana. Delicioso.
Su carta de “ceviches del mundo” consta de cuatro propuestas: Ceviche thai (con curry y gambas), ceviche mexicano (con gambas, lima, chile y puré de aguacate), ceviche del trópico (con salmón y maracuyá) y ceviche nikkei (con atún, soja y sésamo con edamame, shiitake y wakame). Nosotras elegimos este último:
También pedimos un poke, que es una ensalada originaria de Hawai que se ha puesto de moda en medio mundo y que nos apetecía probar. Este lleva salmón marinado, arroz integral, pepino y algas con mayonesa de eneldo.
Y una spicy thai salad: Col, brócoli, zanahoria, fideos con salsa picante thai y gambas.
Probamos el pulpo a la parrilla con patatas y salsa huancaina, una salsa peruana hecha a base de queso y ají amarillo.
Y la ensalada Lascar, con spaghetti de calabacín, higos y nueces con pesto de huacatay, una hierba típica de Bolivia.
Acabamos con unas trufas con sal.
Una propuesta espectacularmente buena, así que lo añadimos a nuestra lista de restaurantes imprescindibles de Barcelona y os lo recomendamos apasionadamante.
Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?