La Taquería: “Pá comer y beber chingón”

logo-cenar-en-barcelona

Paseando por el passatge de la Font, a los pies de la Sagrada Familia, vemos un rótulo luminoso en el que pone, simplemente, La Taquería. Al lado del rótulo, una banderola te aclara el concepto: “Pá comer chingón” (“para comer de puta madre”, diríamos aquí).

Su propuesta queda clara desde el primer momento. Tacos y buen rollo.

Nos habían dicho que La Taquería es uno de los restaurantitos mexicanos más auténticos de Barcelona, así que queríamos probarlo. Es un local pequeño y colorido, muy alegre.

La carta de La Taquería es simple pero variada: Tacos, arracheras, quesadillas, alambres y gringas, además de cazuelas “pá taquear”, sopas, quesos fundidos y los entrantes mexicanos habituales (guacamole, nachos, frijoles…).

Esto son unos tacos de cochinita pibil y de arrachera (ternera macerada).

La taquería Barcelona Sagrada Familia - Tacos

Y esto un alambre de pollo: Pollo con cebolla, pimiento y bacon que llega “escondido” debajo de cuatro tortillas para preparar los tacos.

La taquería Barcelona Sagrada Familia - Alambre

Como es habitual en los restaurantes mexicanos de Barcelona, en La Taquería cocinan “casi” como en México (los cocineros son mexicanos) pero hacen una excepción: Con mucho menos picante. Nos traen las salsas habituales a base de chiles, además de la lima.

Pero les decimos que nos atrevemos a más, y nos traen una salsa con cacahuete y otra salsa de esas que te hacen “sufrir” pero que, si eres muy muy de picante, te gustan. Es la salsa que está más a la derecha en la imagen inferior, que es de chile habanero.  La probamos con esta gringa (carne al pastor con queso fundido a la plancha servida entre dos tortillas de harina de trigo).

La taquería Barcelona Sagrada Familia - Gringa

También tienen una variada carta de tequilas (blancos, reposados y añejos) y mezcales.  Además de micheladas (bebida mexicana que consiste en una mezcla de cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas) y clamatos (parecido, pero añadiéndole zumo de tomate y jugo de almejas). Aquí la foto del clamato.

La taquería Barcelona Sagrada Familia - Clamato

Justo frente a la taquería, los mismos propietarios tienen una tienda de “abarrotes”, es decir una tienda de ultramarinos, llamada Doña Cuca. Tienen de todo y venden online, así que os dejamos su web.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jenifer L. Johnson dice:

    Chingada.

    One of my favorite words. De Texas.

    J

    1. El legado mexicano de Texas, ¿verdad?

      Aprovecho para pedirte que nos digas cuál es tu mexicano favorito de Barcelona.

      Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s