Que levanten la mano aquellos que cuando piensan en comida fast food piensan en McDonalds, Burguer Kings y hamburgueserías sin personalidad. Muchos la habéis levantado, ¿verdad?
Pero otro fast food es posible. El fast food que ejemplifica con mucha dignidad el Pikio Taco, una pequeña taquería, informal y económica, ubicada en el barrio de Gracia.
Pikio Taco es una de las taquerías de Barcelona más auténticas porque es la que más se parece a los puestos de tacos que saltean las carreteras y ciudades mexicanas. Es un local acogedor, decorado con muchos guiños a la cultura mexicana, y el toque underground que le dan los graffitis de Zosen, un popular artista visual argentino radicado en Barcelona.
Su carta es muy corta. Apenas tres entrantes (guacamole, nachos y siuali) y menos de una decena de tacos para elegir. Perfecto para una comida o una cena rápida y cocinada con esmero. Porque la rapidez no tiene por qué estar reñida con la calidad.
En nuestra visita, probamos los nachos con queso cheddar, chili con carne, crema acida, pico de gallo, jalapeños y guacamole.
Después pedimos unos tacos variados: De salmón, de cochinita pibil, de pollo y chipotle…
Nos gustaron mucho y el sabor nos trasportó como pocas veces a nuestro querido México.
Por si fuera poco, sus propuestas para beber nos acabaron de robar el corazón: Michelada (cerveza con lima y salsas), chelada (cerveza con lima y sal gorda) y agua de mango.
¡Para volver!