Diciembre ha sido el mes en el que, por casualidad, paseando por donde nunca solemos pasear, descubrimos una pequeña joya gastronómica ubicada en pleno barrio de Sarrià: La Focaccia Dante Gori.
Allí probamos el que hemos considerado el mejor plato del mes de diciembre: el risotto cremoso con fontina y scamorza. Un risotto elaborado con dos tipos de queso de vaca, uno tierno y dulce y el otro con un toque ahumado, que culminan un plato excepcional.
Junto con los tortellini tartufata de L’Osteria del Contadino y los raviollis de trufa blanca del Da Greco lo hemos considerado uno de los tres mejores platos de pasta de los restaurantes italianos de Barcelona. Ahí es nada…
Por lo demás, este mes de diciembre descubrimos también un restaurante mexicano que nos encantó, El Mexicano de Barcelona, en Villarroel; un tailandés que recomendaríamos sobre todo a aquellos a los que no les guste el picante, Thai Barcelona; un restaurante en la zona alta especialmente recomendado para cenas románticas, El Trapío; y el restaurante del que está considerado el mejor chef joven de España y Portugal, el Somiatruites de David Andrés.