La Focaccia Dante Gori hace méritos para convertirse en el mejor restaurante italiano de Barcelona

logo-cenar-en-barcelona

Lo nuestro fue un amor a primera vista. Pasábamos andando por la calle Castellnou, una tranquila calle de Sarrià, vimos su toldito verde y su look de trattoria con encanto y nos enamoramos de él, sin más.

La cosa prometía, así que entramos. El local (en realidad son dos pequeñas salas) es íntimo, austero, cálido y muy romántico. Perfecto para una cita. Muy adecuado, también, para una cena en grupo.

La-Focaccia-Dante-Gori

La Focaccia Dante Gori no tiene ni web redes sociales, no se promociona y está ubicado en una calle poco transitada. Es un recóndito restaurante al que solo llegas por casualidad.

Y sin embargo… es una auténtica joya.

La carta es corta y espectacular. Cinco entrantes, ocho tipos de pasta y cinco propuestas para los más carnívoros. No hay más y La Foccaccia Dante Gori no necesita más. Con estos 18 platos hace maravillas.

La cena empezó con un carpaccio de solomillo con láminas de parmesano curado. Un buen preámbulo de lo que estaba por llegar…

La-Focaccia-Dante-Gori-Castellnou

Rissotto cremoso con fontina y scamorza. La fontina y la scamorza son dos quesos de vaca italianos que, juntos, consiguen una fórmula perfecta.La fontina es un queso bastante tierno cuyo sabor es dulce y delicado, como de nuez, y la scamorza es un queso muy similar a la mozzarella pero con mejores propiedades a la hora de cocinarlo. Existen versiones ahumadas de este queso, que creemos que es la que utilizan en La Focaccia Dante Gori para elaborar este plato, que realmente tenía un delicioso y característico sabor ahumado.

La-Focaccia-Dante-Gori

Junto con los tortellini tartufata de L’Osteria del Contadino y de los raviollis de trufa blanca del Da Greco, diríamos que este risotto merece estar en el pódium de honor de los mejores tres platos de pasta que hemos probado en un restaurante italiano de Barcelona.

Además del risotto, probamos otro plato de pasta espectacular: Spigue de pasta fresca rellenas de trufa blanca con mascarpone. Aquí la combinación de la trufa con el queso de Lombardía potencia el sabor de ambos ingredientes y envuelve delicadamente los spigue, que son una especie de ravioli.

La-Focaccia-Dante-Gori-Sarrià-Restaurante-Barcelona

Os dejamos la ubicación del restaurante –que hace méritos para convertirse en el mejor restaurante italiano de Barcelona– y os pedimos que nos guardéis el secreto… Es un restaurante pequeño y en cuanto corra la voz será imposible cenar allí. 😉

PD: Es broma, os animamos a ir y a recomendarlo. È maraviglioso.

Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s