Una emprendedora de Avinyó, otra de Getxo y otra de Riells de Montseny abrieron hace dos años (el fin de semana pasado celebraron ese segundo aniversario) un bar de tapas mediterráneas y creativas en Gracia. Se llama Platerets. Y ya desde su logo revelan parte de su filosofía: Més que platets.
Su propuesta se basa en la cocina de mercado, tradicional y mediterránea, e incorpora ingredientes de otras gastronomías que dan a su carta un toque original y de autor.
Como era de suponer, la carta del Platerets está creada para compartir. Es un restaurante ideal para ir en grupos y pedir varios platos para probar un poco de todo.
Así lo hicimos el fin de semana pasado, celebrando el cumpleaños de una gran persona ;). Esto es lo que probamos:
Empezamos a abrir boca con esta tapa de salmón con salsa ponzu, una especie de vinagreta básica de la cocina japonesa. El ponzu se hace con yuzu (un cítrico asiático) y vinagre de arroz.
Seguimos con este “plateret” de “kaviar de berenjena”.
Y no podían faltar unas bravas…
… que dejaron paso a unas croquetas de pollo con un toque de curry
Después probamos la ensalada de queso de cabra y mango con vinagreta de frambuesas
Y unos raviolis de verduras con “ceps”
Le siguió este salteado de calamarcitos con shiitake, una seta procedente del Este de Asia.
Y acabamos con una costilla de cerdo de Ral d’Avinyó con soja y miel, una de las especialidades de la casa. El Ral d’Avinyó es un cruce entre un macho Berkshire y una hembra Duroc. Este cerdo se alimenta sólo a base de cereales tradicionales como la cebada y el trigo, y es engordado sin prisas, recuperando así el auténtico sabor del cerdo.
Como se nos pasó hacer la foto (creo que estábamos demasiado impacientes por probarlo), hemos tomado prestada una del Facebook del restaurante…
Además de tapas y platillos para compartir, en Platerets tienen menú diario (12 euros) y un menú exprés que consiste en un wok de verdura con ensalada y arroz integral (8,50 euros, con bebida y plan incluido).
Os dejamos la ubicación.