Chennai Masala Dosa: Un homenaje al picante

logo-cenar-en-barcelona

Lo que más nos atraía del Chennai Masala Dosa, restaurante indio de Les Corts, era ver hindús (o indios) comiendo allí.  Pensábamos que eso lo convertía en un restaurante genuino y por eso nos apetecía probarlo. Y os podemos decir que fue toda una experiencia gastronómica.

El Chennai Masala Dosa presume de ser el único restaurante de España de cocina del Sur de la India, una cocina que respeta más la tradición gastronómica del subcontinente porque ha estado menos en contacto con otros pueblos y que destaca por ser mucho más picante que la del Norte a causa de su preferencia por los chilis. La del Norte, en cambio, y pese a que también es picante, busca más la mezcla de sabores.

Fans como somos de lo picante (no nos achantamos por eso), no nos importó nada (al contrario) saber que entrábamos a un templo del picante.

Como estábamos en uno de los pocos restaurantes de Barcelona en el que cocinan dosas teníamos que probarlas. Las dosas son una especie de creps elaborados con especias, un plato muy típico de la cocina del Sur de la India.  En este restaurante la variedad que preparan es la Masala Dosa, que quiere decir que están hechas a partir de una mezcla fermentada de urad dal (un frijol negro) y arroz.  Estaba buenísima. Muy picante, pero muy buena.

chennai-masala-dosa-restaurante-hindú-barcelona

Para probar más cosas, nos pedimos un thali, que es una selección de platos indios que se presentan servidos en boles pequeños dentro de una bandeja redonda de acero inoxidable que después se utiliza como plato. El que pedimos llevaba arroz, pan hindú, curry de pollo, pollo masala, sopa de tamarindo, verdura, cebolla caramelizada, chips de lentejas, yogur raitha y un postre.

chennai-masala-dosa--restaurante-indio-Barcelona

Acabamos la cena con un delicioso café filtrado, con el café traído también de la India. Fantástico.

chennai-masala-dosa-cafe-filtrado-indio-barcelona

Hay que decir que disfrutamos mucho de la cena (en especial de la sopa de tamarindo, la dosa y el pollo masala), aunque también sufrimos un poco (la boca nos ardía).

La chef, Selva Sundari Rajkumar, procede del Sur de la India, se hace traer la materia prima de su país y cocina como si estuviera en su casa y los comensales fuéramos sus invitados. Por eso podemos decir que el Chennai Masala Dosa es un restaurante genuinamente indio y de ahí que sea tan picante: No pretende, en principio, adaptar la cocina india al paladar “blandito” de los occidentales, como hacen tantos restaurantes, sino ofrecer autenticidad.

Así que si eres un enamorado del picante lo disfrutarás a tope. ¡Bienvenido a tu paraíso! Y si no lo eres, no vamos a disuadirte de que vayas al Chennai. Siempre es mejor advertir a la camarera de que no quieres los platos tan picantes o pedir una doble ración de arroz o de yogur para rebajar las salsas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s