Hace unos meses sorteamos en nuestro Facebook una cena para dos personas en los restaurantes del grupo El Pescadito: El Pescadito de Mandri y El Pescadito de Balmes, restaurantes que están de celebración porque cumplen 25 años.
El Pescadito es una apuesta segura: cocina mediterránea de toda la vida con materia prima de calidad y buena mano en los fogones. Un clásico de los que sobreviven porque hacen las cosas bien hechas. Y hoy nos apetece reivindicar a los restaurantes que siguen de moda haciendo lo que siempre han hecho y lo que saben hacer.
Un vistazo a su carta sirve para comprobar que su propuesta carece de todo artificio: Mariscos, arroces y pescados cocinados siguiendo recetas tradicionales. Apenas hay alguna concesión a platos de moda: un ceviche de dorada y algunos platos cocinados al wok.
Tienen un menú diario con arroz con bogavante por 31,95 euros y menús de grupos algo más económicos.
En nuestra visita, y ya que habíamos decidido apostar por la cocina sin artificios, nos decantamos por lo más clásico:
Media ración de jamón ibérico de bellota
Y una receta tan catalana como el suquet de rape con gambas y almejas. El suquet de El Pescadito cuesta 18,50 euros y de él salen dos platos como éste, así que la comida nos salió de lo más barata teniendo en cuenta la calidad del producto de El Pescadito y la zona en la que se ubica.
Si lo preferís, El Pescadito tiene otro restaurante: El Pescadito de Balmes.
Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?