¡Vaya noche de buen rollo la que vivimos el pasado viernes en el Quillo bar del Born, una taberna andaluza con flamenco en directo!
De jueves a domingo, la música en directo se abre paso en el restaurante (que no es muy grande), los músicos invitan a cantar y a bailar y el Quillo deja de ser un bar de tapas para convertirse en una discoteca con luz. Y todo en un muy buen ambiente.
Al menos así fue el viernes pasado, con la participación de Roberto y Víctor, que algunas noches llevan al Quillo bar su flamenco rumbero más comercial: Despacito versión rumba, clásicos de Joaquín Sabina y de Manolo García y hasta de Chayanne. Sin olvidar otro clásico: el Cumpleaños Feliz versión rumbera.
¿Y qué decir de su cocina? Su carta, basada en la gastronomía andaluza y con un toque de sofisticación, es de calidad. Tienen propuestas originales y juegan con ingredientes que aumentan el interés de sus platos. La cocina, además, tiene su encanto.
Ensaladilla rusa trufada. Se aprecia el toque de la trufa, y está muy buena.
Croquetas artesanas de jamón y de ceps. Cremosas y sabrosas.
El plato más original de la noche: Ravioli de calabación, escalibada y anchoas.
Cecina.
Junto a propuestas como estas completan su carta platos tan andaluces como la tortilla de camarones o los molletes (de calamares con alioli de Kimschi, de ventresca de atún y aguacate…).
¿Conclusión? Una pasada de sitio para ir con amigos. Al menos si quienes cogen el micrófono son Roberto y Víctor, un dúo que puede gustar incluso a aquellos a los que no les atrae el flamenco. Habrá que ir otro día, a conocer a otros de los músicos que frecuentan el Quillo bar..
Os dejamos la ubicación
Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?