Ginette: Un restaurante en El Born para gritar “Oh Là Là”

logo-cenar-en-barcelona

Seguro que nos somos muy originales con el titular pero es que “Oh Là Là” es la expresión que nos vino a la cabeza mientras degustábamos los platos de Ginette, nuevo restaurante francés del Born.

La carta de Ginette combina platos típicamente franceses (como la Croque-Monsieur) con platos de otros gastronomías adaptados a la cocina francesa (hacen bravas, por ejemplo, pero las hacen con mantequilla). Como guiño a todos los públicos, su propuesta incorpora algún que otro plato que poco tiene que ver con Francia, como el ceviche. El resultado es una carta apetecible y variada.

Ginette-restaurante-frances-barcelona

En nuestra visita a Ginette decidimos dejarnos asesorar por el personal del restaurante, que nos sugirió algunos de sus “imprescindibles”.

Así, empezamos por una tabla de quesos franceses con mermelada de cereza y de cebolla. Nos gustaron mucho tanto los quesos como la combinación del queso con las mermeladas, que suavizan el sabor en el caso de los quesos más fuertes.

Ginette-Restaurante-Francés-Barcelona

Seguimos con la propuesta más original de la noche, los calamares salteados en ajo y perejil con pimientos confitados y láminas de chorizo. Un plato de lo más sorprendente.

Ginette-Restaurante-Francés-Barcelona

Y llegó el turno a una espectacular crema de rossinyols con nueces y chorizo.

Ginette-Restaurante-Francés-Barcelona

Fans como somos de los ceviches, y aunque no nos pareció muy francés, no pudimos evitar probar este ceviche de dorada con mango y cilantro.

Ginette-Restaurante-Francés-Barcelona

Cerramos la cena degustando el buey madurado en reducción de vino tinto con patatas rejilla y berros.  

Ginette-Barcelona-Restaurante-Francés

Y para acabar, y pensando que no pedir postre es un restaurante francés es un pecado, compartimos un postre de chocolate y una panacotta.

Restaurante-Francés-en-Barcelona-Ginette

Ginette lleva menos de dos meses abierto y tiene ante sí un futuro con muy buena pinta. El local es cálido y bonito (atención parejas, es un buen lugar para una cena romántica), el equipo destila entusiasmo por lo que hace, la materia prima es de calidad y en la cocina hay imaginación y talento. No sabemos si la fórmula del éxito en restauración existe, pero si existe, parece que Ginette la conoce. ¡Enhorabuena y suerte, chicos!

Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s