Nada hace suponer, cuando te acercas a The Crown Marine (Rocafort con Aragó), que se trata de un restaurante excepcional. Parece, más bien, uno de tantos restaurantes de barrio de los que abundan en l’Eixample barcelonés.
Y sin embargo….
Y sin embargo The Crown Marine es un restaurante de primer nivel con una cocina exquisita. Lo hemos podido comprobar degustando algunos de sus platos estrella, como esta ración de cigalitas y gambas salteadas y estas navajas del Delta del Ebro.
También nos dejaron sin palabras estas judías blancas de Santa Pau con almejas.
Y esta ración de jamón ibérico, cuyo aroma ya hacía presagiar que el sabor sería delicioso.
Probamos también unas ostras Amelie excepcionales. Fantásticas tanto en el tamaño como en la textura. Carnosas, deliciosas.
Los “culpables” de este rincón para sibaritas son Oscar Ros y Marcela Benito, que en 2005 se hicieron cargo del bar de tapas El Dos Erres. Le cambiaron el nombre y lo bautizaron como The Crown Marine, un bar restaurante especializado en marisco y pescados. Oscar y Marcela, sin embargo, quisieron ir más allá y ofrecer una carta que, sin traicionar la esencia marinera del restaurante, propusiera algunos platos más rompedores. Para ello ficharon al cocinero filipino Alvin Rey, curtido en una cocina de prestigio como la de la chef May Hofmann. Y el resto es historia, la historia que está empezando a escribir este nuevo “tridente de lujo” de la restauración barcelonesa.