Ostres quin Raconet: Precioso chiringuito en Caldetes

logo-cenar-en-barcelona

Cierto es que de unos años a esta parte, los chiringuitos de la costa catalana tienen, cada vez, una imagen más cuidada. La calidad no siempre acompaña, y más de un plato de los que ofrecen no pasaría el casting más básico de Master Chef, pero cierto es que las estructuras prefabricadas que acogen los chiringuitos están cada vez más trabajadas y con mejor gusto.

Sin embargo, la mayoría de chiringuitos se parecen y pocos poseen un encanto que les pertenezca en exclusiva.

Y con estas reflexiones llegamos a Caldetes (Caldes d’Estrach), paseamos por la playa de los Ingleses y, a lo lejos, vemos unas tiras de luces dando vida a un chiringuito: Es el Ostres quin Raconet. Es justo lo que pensamos al verlo: El nombre define por sí solo el local. Precioso.

Ostres-Quin-Raconet

ostres-quin-raconet-caldetes

Tenemos suerte y tienen una mesa libre. Su propuesta se basa en el marisco, los pescados y las tapas mediterráneas y contiene algún guiño a platos internacionales de moda, como el tataki, las gyozas o el ceviche de pulpo.

Empezamos con una mini hamburguesita de buey de mar.

Hamburguesa-ostres-quin-raconet

Y seguimos con unos mejillones muy buenos.

musclos-ostres-quin-raconet

A los edamames les ponen aceite de trufa, lo que potencia su sabor y les da un toque especial.

edamames-ostres-quin-raconet

Nos sorprende esta ensalada de tomate, atún y cebolla. ¿Qué tiene de diferente? No os lo sabríamos decir, pero esta buenísima. De las mejores ensaladas del verano.

ensalada-ostres-quin-raconet

Acabamos con este steak tartar muy bien preparado que también nos dejó muy buen sabor de boca. También nos sorprendieron las patatas, muy bien fritas.

steak tartar-ostres-quin-raconet

Acompañamos la cena con una sangría de vino y salimos del Ostres quin Raconet con un gran relax. ¡Qué lugar más bonito!, ¡Y qué fácil ha sido desconectar, aquí, de los problemas de la semana!

PD: La noche siguiente, probamos suerte en un chiringuito cercano, el Oh Nades, ubicado a unos 600 metros pero ya en otra localidad, Sant Vicenç de Montalt. Tienen un local bonito (no tanto como el Ostres quin Raconet) y una cocina, a nuestro parecer, pésima. Los entrantes (tartar de salmón y ensalada de tomate) eran normalitos, pero el rodaballo para dos que pedimos después (y que costaba 50 euros) era tan horroroso que nos lo dejamos prácticamente entero.Una lástima no haber repetido en el Ostres quin Raconet y haber preferido conocer otro chiringuito…

Os dejamos la ubicación del Ostres quin Raconet.

Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pedro dice:

    Me había parecido un artículo interesante hasta leer la PD. No entiendo que se aproveche después de vender las bondades de un chiringuito, criticar el de justo al lado. Además comparan un chiringuito fijo de Caldetas con otro de Sant Vicenç con mucho menos espacio. Me parece partidista y poco elegante. Yo he estado infinidad de veces en el Ohnades y jamás una sola queja. Si lleva 10 años ahí será que tan mal no lo hacen. Un saludo.

    1. Hola Pedro. Muchas gracias por dedicar un tiempo a dejarnos un comentario, es algo que siempre nos hace mucha ilusión. Queremos explicarte que este es un blog en el que contamos nuestra experiencia personal y subjetiva en los restaurantes a los que vamos. El fin de semana pasado estuvimos en Caldetes y probamos estos dos chiringuitos, que aunque estén en dos pueblos distintos están muy cerca, uno nos pareció fantástico y el otro muy malo, la cara y la cruz del fin de semana, por eso los hemos comparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s