L’Osteria del Contadino: De los mejores restaurantes italianos de Barcelona

logo-cenar-en-barcelona

Años ha, en una esquina de una callecita cercana a la Rambla del Prat había un pequeño italiano que hacía una pasta fuera de lo normal. Aquel desaparecido restaurante, C’era una volta, junto con el Da Greco, en Jardinets de Gràcia, nos parecían los mejores restaurantes italianos de Barcelona.

Hasta que el viernes conocimos L’Osteria del Contadino y probamos sus tallarines con salsa tartufata. Impresionantes. E imprescindibles.

La velada pintaba bien desde el primer momento. L’Osteria del Contadino es un pequeño restaurante, íntimo, romántico y cálido de la calle Zaragoza, cerca de Mitre y de los Jardines del Turó del Putxet. La decoración del local, antigua, con velitas, silenciosa, es perfecta para una cita.

osteria-del-contadino

La comida es excelente. Lo comprobamos ya de inicio con el entrante que elegimos:  Carpaccio de solomillo de buey con rúcula y Parmigiano Reggiano.

osteria-del-contadino-carpaccio

Para los segundos, nos dejamos aconsejar por el camarero italiano, que nos trajo dos de los platos que más éxito tienen:

Ravioli rellenos de ricotta y flores de calabacín con mantequilla y mejorana. 

osteria-del-contadino-ravioli

Tagliatelle con crema suave de queso, tartufata y virutas de Parmigiano Reggiano

osteria-del-contadino-pasta-con-trufa

Los ravioli estaban buenísimos, pero los tallarines todavía más. Nos parecieron de otro planeta. Como para exclamar: “¡Mamma mía!”. Cenamos con un vino que también nos recomendaron ya que todos los vinos de la carta son italianos y no conocíamos ninguno.

osteria-del-contadino-vinos-italianos

De postre, nos pedimos un sorbete de mandarina muy bueno.

osteria-del-contadino-postre

Y así, con estos platos, es como L’Osteria del Contadino pasó a formar parte de nuestro ranking de mejores restaurantes italianos de Barcelona.

Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jenifer L. Johnson dice:

    Vaya…. No paráis de comer… Me abres el apetito siempre…

    Una pregunta: me han hablado de un mexicano en el raval que es muy bueno, ¿te suena?

    And…..

    Tengo curiosidad por la tuna teca nueva en Diagonal. ¿Qué tal si lo probáis?

    jejeje….

    beso,

    J

    1. Jeje… Decía la escritora británica del siglo XIX Mary Anne Evans (que se vio obligada a escribir bajo el pseudónimo masculino de George Eliot, pero ese sería otro tema) que nadie puede ser sensato con el estómago vacío… Así que procuramos hacerle caso para que no nos abandone la sensatez…

      Respecto a mexicanos en el Raval, tenemos pendiente ir al Pachuco, una taquería que nos recomendó una amiga y que, por lo visto, está muy bien. No sé si es al Pachuco al que te refieres: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d4913325-Reviews-El_Pachuco-Barcelona_Catalonia.html

      La Tunateca también la tenemos pendiente. Es un concepto innovador que nos gusta porque va más allá de ser un mero restaurante. Es muy interesante que los restaurantes, cada vez más, se preocupen porque sus comensales sepan cómo se hacen los platos y por qué se hacen así, con unos determinados ingredientes y unas determinadas técnicas, y no de otra manera. La gastronomía consciente, podríamos llamarla.

      ¡Te contaremos qué tal la Tunateca cuando vayamos! Y si vas antes y te apetece compartir tu experiencia con nosotros, ya sabes…

      Muchas gracias por leernos y por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s