En tiempos de gastrobares y foodiebloguers resulta curioso y simpático que un restaurante en Barcelona se defina a sí mismo bajo el añejo concepto de “casa de comidas”. Espontáneo, sin complejos y sin artificios. Así se muestra Casa Varela, un restaurante con terraza en Plaza Molina.
Casa Varela ofrece cocina de mercado con productos de temporada y lo hace bien. Pertenece al Grupo Varela, presente en Barcelona desde 1969. De este grupo forman parte otros restaurantes en Barcelona como la Taverna del Born, El Cuévano y la Bodega La Puntual y acaba de abrir otro bien cerca de Plaza Molina, La Xarxa.
En Casa Varela empezamos con unos huevos rotos camperos con jamón ibérico y pimentón de la Vera. El pimentón le daba un toque diferente que nos encantó.
Sus croquetas de jamón ibérico, una de las especialidades de la casa, estaban cremosas y muy sabrosas.
También nos gustaron mucho los boquerones fritos. Un plato sencillo que parece no tener secreto pero que lo tiene. Y es que la simplicidad desnuda el producto: sólo está bueno si la materia prima es buena.
Los mejillones al vapor también nos parecieron muy buenos. Otro plato sin truco, sólo importa tener un buen producto y algo de buena mano en los fogones.
Además de tapas y platillos, en Casa Varela tienen también arroces y carnes (steak tartar, entrecot, hamburguesas…).
Acabamos con un postre “ligerito” 😉 Caña de crema con hojaldre.
Os dejamos la ubicación:
Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?