Ahora que superamos el ecuador del año 2017 y que empezamos a disfrutar de la gastronomía veraniega y playera, nos ha apetecido hacer un repaso por los mejores platos que hemos probado en restaurantes de Barcelona a lo largo de este primer semestre de 2017.
En estos meses hemos vuelto a restaurantes que nos encantan, como el Momos del barrio de Gracia, el Casanova Beach Club de Castelldefels, el Carlota de L’Eixample (ex Alba París) y el Kauai de Gavà Mar, a la vez que hemos descubierto nuevas joyas de la restauración barcelonesa, como el Big Kokka de El Born, y restaurantes a los que nos hemos vuelto asiduas, como el Caliu de Les Corts. También, hemos probado un restaurante con dos estrellas Michelín, el Àbac del mediático Jordi Cruz. Toda una experiencia.
También, ya os lo imaginaréis, hemos ido a restaurantes que nos han gustado poco o nada y hemos pagado algunas cuentas con toda la rabia del mundo. ¡Qué mal sienta pagar, sea mucho o poco, cuando has comido mal! Pero de este capítulo, con el buen rollo veraniego que tenemos ahora, preferimos no hablar.
Volvemos a lo que íbamos: Los platos que nos han gustado más en este primer semestre de 2017.
El curry rojo del Casanova Beach Club de Castelldefels
La berenjena a la brasa con entrécula del ABaC
El chuletón de buey del Carlota
La paella del Kauai de Gavà Mar
La berenjena asada con sumiso de ají amarillo y katsobushi del Big Kokka
Los caracoles “a la llauna” de El Caliu, en Les Corts
Esto ha sido, en nuestra opinión, lo mejor del primer semestre de 2017. Veremos qué nos deparan los seis meses que vienen. Os tendremos informados.
Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?