El mejor plato del mes (junio): La berenjena asada con sumiso de ají amarillo y katsobushi del Big Kokka

Logo Cenar en Barcelona

Elegir el mejor plato del mes de entre todos los que hemos probado en restaurantes de Barcelona a lo largo del mes de junio ha tenido su parte sencilla (sabíamos que íbamos a elegir un plato del restaurante japo-peruano Big Kokka) y su parte difícil (nos ha costado decantarnos por una de las muchas propuestas que nos encantaron).

Finalmente, y pese a los excelentes ceviches, tiraditos y uramakis que probamos en este restaurante de El Born, nos hemos decidido por un plato que nunca habíamos probado: La berenjena asada con sumiso de ají amarillo y katsobushi nos sorprendió y nos maravilló.

big-kokka-berenjena

No es una berenjena cualquiera: La receta contiene ingredientes de Perú (el ají amarillo, un chile típico de América del Sur) y de Japón  (el Katsuobushi, un alimento preparado a partir de atún listado o bonito de altura seco, fermentado y ahumado). Este plato, por lo tanto, es una buena demostración de lo que es y debe ser una propuesta de fusión entre dos países. Fusionar gastronomías no es incluir en la carta ceviches por un lado y uramakis por el otro, sino combinar en un mismo plato técnicas, ingredientes y sabores de ambos países. Chapó al Big Kokka por hacer esto tan bien.

PD: Por cierto, gracias a las amables indicaciones de uno de los responsables del restaurante hemos podido emular la berenjena en casa… Ya os contaremos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s