De la misma manera que los asiduos a la Barceloneta tienen el restaurante Barraca; los asiduos a Castelldefels Playa disfrutan desde hace tres años del Barracuda, un restaurante a pie de playa. Los dos por obra y gracia del propietario de los mercados sostenibles TribuWoki, el empresario argentino Guido Weinberg, y bajo la asesoría gastronómica del chef Xavier Pellicer. Esta combinación implica que los productos con los que se trabaja en la cocina del Barracuda son de calidad y de proximidad y que los arroces tienen un especial protagonismo en la carta.
Barracuda tiene una terraza a pie de playa con tarima de madera, una cuerda marinera limitando el espacio y grandes parasoles que crean un microclima de lo más apetecible. Además, tiene un interior entre rústico, hippy y moderno con unos arcos en blanco que parecen simular un pueblo mediterráneo. Todo ello crea un ambiente cómodo, relajado y actual.
¿Y qué os contamos sobre su carta?
Nosotros empezamos con unos mejillones al curry (un nuevo clásico de los restaurantes en Barcelona) muy apetecibles.
Y una ensalada con salmón.
Como plato principal, y pese a que nuestra idea era probar una de las afamadas paellas del chef Pellicer (tienen un menú que tiene la paella como plato principal y que cuesta 29 euros por persona), vimos pasar unos inmensos pescados salvajes cerca de nuestra mesa y nos decantamos para pedir uno de ellos y compartirlo.
Buena elección. Ahora nos falta probar la paella y conocer más acerca de la interesante propuesta de Tribu Woki: Restaurantes ecológicos y supermercados orgánicos en Barcelona.
Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?