El mejor plato del mes (VI): Berenjena a la brasa con entrécula del ABaC

Logo Cenar en Barcelona

Cerramos el mes en el que tuvimos la oportunidad de cenar en un restaurante de dos estrellas Michelín, el ABaC de Jordi Cruz, y como era de esperar uno de sus platos se alza con nuestra distinción de Mejor Plato del Mes.

Dentro de las 22 propuestas del menú largo que probamos hay mucho donde elegir: Qué decir del espectacular Bloody Mary con el que iniciamos el aperitivo, o del canelón de calamar al parmesano o del helado de queso de pastor ahumado con chips de cordero y brotes de pino

Pero si tenemos que elegir un plato nos quedamos con la berenjena a la brasa con entrécula, una carne jugosa y sabrosa que se deshacía en la boca. 

abac-15

Para los que no lo sepáis (yo no lo sabía) la entrécula es el diafragma de la ternera. Es un producto escaso (de una ternera de 250 kg se obtiene 1 kg de entrécula) y muy buscado. Por lo visto también se la conoce como “solomillo del carnicero”, ya que los carniceros solían quedársela para comérsela ellos y no la vendían.

La entrécula era hasta hace poco conocida (de hecho, la palabra no está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) pero ahora ha pasado a formar parte de las propuestas de menús de prestigio porque es jugosa y sabrosa.

A nosotros nos encantó, así que si alguna vez la veis en alguna carta de un restaurante, os animamos a probarla.

Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s