Hacía tiempo que queríamos comer en Labarra, un restaurante de tapas mediterráneas con un toque de sofisticación ubicado en Comte d’Urgell, cerca de Francesc Macià.
Habíamos estado alguna vez haciendo un afterwork y tomando algún pincho de los muchos que dan colorido a su barra. La imagen de sus ostras nos había atraído poderosamente (tienen ostras francesas, ostras en tempura con salsa agridulce, ostras con ikura y salsa japonesa y ostras en ceviche mexicano, todo bien a la vista para que la boca se te haga agua).
Su carta es bastante extensa y tiene un poco de todo: Además de los pinchos y las ostras, su propuesta incluye carnes a la brasa, platos caseros típicamente catalanes (esquixada, brandada, trinxat, canelones…), tartares, hamburguesas, ensaladas… Tienen también menús de mediodía (con diferentes precios: 14,80, 16,80 y 19,80 euros) y carta de cocktails.
Nosotros empezamos la comida con una ensaladilla rusa con atún
Seguimos con un ceviche mexicano con gambas
También probamos la butifarra con gírgolas y foie.
La esqueixada de bacalao estaba buenísima:
Cerramos con el foie fresco a la plancha.
La decoración del local es divertida e informal y el ambiente, junto al tamaño de las raciones, lo convierten en un bar ideal para una cena de amigos.
Además del restaurante de Comte d’Urgell tienen otro, el primero, en Sant Cugat. Os dejamos las ubicaciones de los dos.
Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?