Mira la pareja de aquel rincón. Se llevan el tenedor a la boca de manera pausada, anodina, con desgana. Apenas hablan. Tú, en cambio, no paras de reír a carcajadas rodeado de tus amigos. La pareja anodina celebra su “romántico” San Valentín. Tus amigos y tú celebráis la vida.
Si eres de los que pasa de las ñoñerías de San Valentín, este es tu post: Restaurantes donde celebrar San Valentín con amigos y sin pareja. Restaurantes con buen rollo a los que también, por qué no, puedes ir en pareja.
Bullicioso, económico, sabroso y a tope de gente. Sus patatas bravas son de las mejores de Barcelona y sus croquetas y sus banderillas un imprescindible del tapeo en L’Eixample. Si eres de vermut, aquí puedes elegir entre 40 tipos. Y si eres más de vino o de cerveza que sepas que maridan estupendamente bien con el queso poyoyo o el lacón gallego que puedes pedir.
Un bar poliédrico en el que puedes comer un menú, hacer un afterwork, cenar o tomar unas copas hasta las tres de la mañana. La decoración está cuidada y sus platillos, sencillos, merecen la pena.
Tapas con producto de temporada en un restaurante que llegó a estar el número 1 de la lista de Tripadvisor de restaurantes de Barcelona (algo muy meritorio para un restaurante de 25-30 euros por persona). Al mando de los fogones están Ferrán Maicas y Albert Ferrer, antiguos jefes de cocina del Saüc (restaurante de estrella Michelín), y eso se nota, sobre todo, en el grado de exigencia que muestran con la materia prima.
El Tingana es, por encima de todas las cosas, un restaurante divertido. Por su decoración y los mensajes de las paredes, que invitan al buen rollo, por su ubicación, que invita a tomar una copa o dos después de la cena, y también por su espectáculo culinario: Un show cooking con el risotto al parmesano que contribuye a ese ambiente buenrollista que impregna todo el local. Tienen, además, un reservado para grupos.
De esta bodega neorústica con toneles y barricas nos gusta todo. Es un lugar al que volver una y otra vez y difícilmente te cansarías de su cecina (buenísima) o de su pitu de sardina ahumada…
Os dejamos la ubicación de cada uno de ellos. Recordad que nos podeís seguir en Facebook.