The Sopa Boba: Tapillas y un toque guiri en L’Eixample

Logo Cenar en Barcelona

Ocupar el puesto número 50 en el ranking de los mejores restaurantes de Barcelona en Tripadvisor (de entre 7.840) y haber sido elegido por la hija de Obama para tomarse unas bravas es una buena carta de presentación para cualquier restaurante, sobre todo para un pequeño restaurante de barrio sin excesivas pretensiones.

Por eso nos apetecía conocer The Sopa Boba, un restaurante de tapas creativas situado en el lado derecho de L’Eixample, cerca de nuestro querido barrio de Gràcia.

Lo primero que llama la atención al entrar en The Sopa Boba es la cantidad de guiris que hay (dicho esto con todo nuestro cariño a los guiris…).  Por cierto, ¿sabéis de dónde puede venir la palabra “guiri”? Al parecer hay tres teorías…

Es de suponer que el restaurante debe tener buena fama en alguna web o guía turística de Barcelona, y que por eso la primogénita del ya añorado presidente estadounidense, Malia Obama, cayó por ahí en el viaje de cuatro días que la trajo a Barcelona en el mes de julio.

La carta de The Sopa Boba, corta pero interesante, se divide en montaditos y platillos. Optamos por probar tres montaditos para ir abriendo boca. Pedimos los de salmón marinado con rúcula y crema de queso, sardina ahumada con rúcula y tomate fresco y el de solomillo con foie y mermelada de manzana.

the-sopa-boba-barcelona

Seguimos con unos platillos. Primero el ceviche de dorada. Con bastante tomate y un ligero sabor a cilantro que nos gusta.

the-sopa-boba-ceviche

Después los huevos estrellados con papada crujiente de cerdo. Un plato fuerte, potente, para aquellos que no temen al colesterol.

the-sopa-boba-huevos

Para acabar un wok de pollo estilo Thai que nos sorprende.

the-sopa-boba-pollo-estilo-thai

Con vino, salimos a algo más de 20 euros por persona dejando sin probar los platillos que eligió la hija de Obama: las bravas y las croquetas de jamón ibérico. Otro día será.

Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?

SIGUEME 2 HORIZONTAL copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s