El Indochine de Aribau es algo así como la marca blanca del Indochine Ly Leap, el de Muntaner. Es más barato que su hermano mayor y lo recuerda muy vagamente en cuanto a la decoración (hay un rincón de mesas bajitas, algo de vegetación…). Su propuesta gastronómica, sin embargo, es bastante peor.
Y aunque no solemos escribir en este blog sobre los restaurantes que no nos gustan (sinceramente, no queremos perder el tiempo con ellos), hemos hecho una excepción con este porque nos decepcionó especialmente (la comparación con el de Muntaner le pesa mucho).
El Indochine de Aribau tiene dos menús degustación (de 26 y de 32 euros) y tiene también carta.
Para poder probar un poco de todo, elegimos el menú degustación de 32 euros y pedimos a parte un curry rojo de pollo, uno de nuestros platos preferidos, como ya deben saber los asiduos de este blog.
El curry nos pareció bastante flojo, hemos probado muchísimos curris mejores en Barcelona.
El menú degustación consta de unos entrantes (un saquito, un langostino Siam y un rollo estilo vietnamita) que nos parecieron aceptables sin más.
Después, nos trajeron dos langostinos con ajo en salsa picante y la ternera satay.
Pollo camboyano
Un pato que no nos gustó nada y que nos dejamos.
Cerdo agridulce muy parecido al que te ponen en cualquier chino.
Y un arroz tailandés algo descafeinado que nos recordó mucho al típico arroz tres delicias de los chinos.
La verdad es que nos dio mucha rabia pagar 72 euros por esta cena. Por 30 euros más, cenamos muy bien en el maravilloso Indochine Ly Leap de Muntaner.
Hay demasiada diferencia entre los dos experimentos de este chef camboyano.