Bar Raspall de Gracia: Caña y tapa, dos euros

Llegamos a la plaça del Raspall buscando este bar de tapas que nos habían recomendado. Caña y tapa a elegir por dos euros no es algo que se suela encontrar en Barcelona, así que nos apetecía encontrar el bar y tomar algo allí al salir de trabajar.

El bar se ve enseguida: El rótulo del Bar Raspall está hecho a base de botellas de cervezas colocadas al revés (sólo se ve el cuello como una redonda verde), es luminoso y destaca en la sobriedad de la plaza del Raspall (plaza de los Gitanos de Gracia).

bar-raspall-gracia

Es viernes a las ocho de la tarde y, como podíamos esperar, el local está a tope. Logramos encontrar un pequeño espacio en la barra de la pared (no hay mesas) y al poco encontramos unos taburetes. El camarero nos enseña una pizarra en el otro extremo del local en el que están escritas todas las tapas. Domina el terreno: Nos dice que para evitar el paseo entre la multitud hacia la pizarra es más práctico ir una vez y hacer una foto. Cierto.

bar-raspall-gracia

Pedimos unas cañas y elegimos tapa. Probamos la broqueta Yakitori, el pollo con curry y cuscús, los fideos chinos y el estofado de sepia, guisantes y mejillones. Todo nos sabe bien.

tapas-bar-raspall-gracia

Además, hay sardinas, nachos, albóndigas, ensaladas, hummus, hamburguesitas, navajas, pulpitos… Todo pensado para que nadie se quede ni con hambre ni con sed.

Si quieres una tapa más y no puedes con tanta cerveza, te la ponen por un euro y medio.

Es un bar poco conocido: No tiene web, su página de Facebook apenas tiene 180 fans y en TripAdvisor sólo siete personas han escrito sobre ellos (seis considerándolo excelente y uno muy bueno, por cierto). Probablemente ni sus propietarios ni los asiduos a sus tapas quieren promocionarlo demasiado: No sea que lo descubran los guiris y pierda su autenticidad, como le ha ocurrido a tantos y tantos pequeños bares de la ciudad condal.

Así que… ya sabéis… guardadles el secreto, por favor, no llevéis a mucha gente a tapear al Raspall.

Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?

SIGUEME 2 HORIZONTAL copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s