Nomomoto: Take Away con la garantía del grupo Nomo

Logo Cenar en Barcelona

Nomomoto es la línea Take Away y Delivery del Grupo Nomo (formado por los restaurantes Nomo de Jardinets de Gràcia, el Kuo de Madrazo y un tercer japonés ubicado en Llafranc).

Habíamos ido hace poco al Nomo, donde probamos unos deliciosos uramakis de salmón, papaya y huevas de tobiko, y teníamos ganas de probar la línea Delivery del restaurante, ya que su carta es algo diferente.

Además de edamames,  gyozas, teppan-yaki y tempuras, tienen varios tipos de sushi, sashimis, tatakis y tartares.

Pero antes de echarle un vistazo a la carta, vamos a clarificar un poco el tema.

El sushi es un plato japonés que consiste en una base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Acompañando el arroz, pueden ir ingredientes como pescados y mariscos, verduras, huevo o cualquier otro ingrediente. La palabra sushi, contrariamente a lo que algunos creen, no hace referencia al pescado crudo sino al arroz con vinagre de arroz.

Hay diferentes tipos de sushi. En el Nomomoto tienen hosomakis (sushi de rollo delgado,  cilíndrico y pequeño, con el alga nori en el exterior), futomakis (llevan un alga más grande y varios ingredientes en su interior), uramakis (el “sushi del revés”: el arroz está en el exterior y el nori se encuentra dentro),  nigiris (pescado fresco fileteado sobre arroz en forma de canoa) y gunkan  (nigiri en canasta de alga nori; el gunkan clásico japonés es con ikura).

También tienen sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz que en sentido estricto no es sushi aunque mucha gente lo considera así (por aquello de confundir el sushi con el pescado crudo), y sushi moriawase, surtidos de sushi.

Creo que unas fotos ayudarán a clarificar un poco los conceptos, ¿verdad? Las fotos son del propio Nomomoto y creo que le abrirán el apetito a más de uno.

tipos-de-sushi

Nosotras pedimos al Nomomoto gyozas de jamón ibérico con panko rallado y tomate, tartar de salmón  con ikura y mascarpone y sushi moriawase versión “salmon selection”, el plato que más nos gustó. Buenísimo.

nomomoto-take-away

Éramos dos y nos costó 39,90 euros. Su sushi vale mucho la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s