Restaurantes de Barcelona a los que van los famosos (y no todos son caros)

Os vamos a contar un secreto: Hace unos añitos, cuando empezábamos este blog, escribimos sin demasiadas pretensiones un post titulado “Restaurantes de Barcelona que gustan a los famosos”. Con más de 3.000 visitas, este post es el más leído de nuestro blog.  Así que, como vemos que el lado grupi tira ;), hemos decidido escribir la segunda parte de aquel post y desvelaros algunos restaurantes más donde han sido vistos algunos famosos. Empezamos:

Beyoncé en el Ikibana

La diva de Texas vino a actuar al Palau San Jordi el pasado 3 de agosto, hizo turismo por Barcelona y probó la fusión de gastronomía japobrasileña del Ikibana, en Sarrià.  Allí debió probar sus sashimis variados, makis sorprendentes por sus toques tropicales, sobas originales y gunkans rompedores en texturas y provocaciones picantes.

El restauarante tiene muy buena pinta aunque parece que no está al alcance de todos los bolsillos: Fideos Udon 14 euros, Tataki de atún 21, 12 piezas de sashimi variado 24 euros o entrecot de Wagyu 24 euros.

Para los que seais muy fans de Beyoncé y queráis aceraros a los sabores que la cantante degustó (o para los que simplemente hayais pensado que tiene buena pinta esto de la fusión japobrasileña), el Ikibana tiene otros dos restaurantes más, uno en el Born y otro en el Paralel, con una carta que parece más asequible.

ikibana

Malia Obama tapeando por el Eixample

La hija mayor del todavía presidente de los Estados Unidos pasó un fin de semana en la capital catalana y fue vista en varios bares de tapas de L’Eixample: La Cerveseria Catalana; The Sopa Boba (al parecer sólo probaron las bravas porque no habían reservado y no había mesa)  y el restaurante Tenorio, donde degustaron pan con tomate, jamón ibérico, ensalada de espinacas, huevos revueltos con jamón, una tapa de ostras, carpaccio de salmón, una parrillada de verduras, macarrones gratinados, muslitos de pollo y botifarra a la brasa. La comida la acompañaron con dos botellas de vino, un Idoia blanco y un Sospechoso rosado.

tenorio-barcelona

bravas-thesopaboba

Luis Enrique en el Roxci Beach de Castelldefels

Restaurante marinero de toda la vida conocido por la calidad de sus arroces, sus mariscadas y su pescado, hace unos años el Roxci dejó su antigua ubicación en el paseo de La Marina de Castelldefels para ubicarse en pleno Paseo Marítimo.  Vecino ilustre de Gavà Mar, el entrenador del Barça, Luis Enrique, quiso acercarse a probar la nueva carta elaborada por la familia Ramells- Galimany, que la han modernizado.

No sabemos qué pidió, pero la nueva carta, con una propuesta más moderna que la del antiguo Roxci, incluye delicias con muy buena pinta, como el gazpacho de fresas (8,95 euros), el ceviche de ostras (12,55), el canelón de bogavante con crema de ceps y sombrero de foie (13,55) o el tataki de ternera (16,85). No faltan , por supuesto, los arroces de siempre.

Roxci-Castelldefels

Peter Vives en el Momos de Gracia

Para los seguidores de La Riera, Peter Vives es Nil, para los de El Tiempo entre Costuras Marcus, el periodista que se enamora de la prota (Adriana Ugarte), y para los de Velvet, Carlos, el piloto que lucha con denuedo por el amor de Ana (Paula Echevarría). Además de todo esto,  Peter es un joven actor barcelonés al que pudimos ver hace algún tiempo en uno de nuestros restaurantes preferidos, el Momos de Gracia. No sabemos lo que pidió, pero seguramente no le faltó un Pad Thai. ¡Es un must!

Momos-BCN

Leo Messi y Luis Suárez en el Chalito de Castelldefels

El uruguayo del Barça es socio de este nuevo chiringuito de Castelldefels, al que invitó a su amigo argentino unos días antes del inicio de la pretemporada. Dicen que la milanesa napolitana es uno de los platos preferidos del mejor jugador del mundo (sencillo el chico, ¿verdad?), así que es de suponer que probó la que hacen en El Chalito, algo más barata que la que se incluye en la carta del restaurante que Messi acaba de abrir en Barcelona, el Bellavista del Jardín del Norte. Si no se decantó por la milanesa, quizás lo hizo por una hamburguesa como esta: No tiene mala pinta…

chalito-castelldefels

Adele y Schwarzenegger en el Mont-Bar (por separado)

La diva británica probó las croquetas de jamón ibérico noches antes de maravillar a sus fans en el Palau Sant Jordi. Este bar de L’Eixample había recibido unos meses antes la visita del mismísimo Arnold Schwarzenegger. Suponemos que sus tapas y platillos y sus más de 250 referencias de vino tienen la culpa. ¿Qué os parece este ostrón francés con apio y yuzu?

mont-bar-barcelona

Sin embargo, la presencia de Adele en el Mont Bar se hizo pública porque el local colgó una foto de la cantante en sus redes sociales y los representantes de la intérprete de Hello se la hicieron retirar. Ya era tarde, porque la foto (en que Adele no estaba nada favorecida) ya se había convertido en viral.

Y hasta aquí este post, que tendrá, seguro, una tercera parte. Os dejamos las ubicaciones de los restaurantes de los que os hemos hablado y os invitamos a contarnos en qué restaurantes de Barcelona habéis visto vosotros algún famoso.

Estamos en Facebook. ¿Nos sigues?

SIGUEME 2 HORIZONTAL copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s