Restaurante Vino Mío de Horta: Porque Horta existe

Logo Cenar en Barcelona

Habituadas a dirigirnos, casi como por inercia, a restaurantes de barrios como Gracia, Sant Antoni, El Born o incluso El Raval, solemos olvidar que Barcelona se extiende más allá de Passeig Sant Joan.  Más allá, también existe Horta. A Horta hay que ir a propósito, nunca te pilla de paso. Hay que tener una buena razón para coger el coche y “viajar” hasta el que parece ser otro pueblo.

La buena razón nos la dieron Penélope y Carlos, autores de Barcelonit, un blog gastronómico y artífices de que hace un par de semanas invirtiéramos un domingo lluvioso en ir a comer al Vino Mío de Horta. Lo definían en su blog como “probablemente el mejor restaurante de Horta” y lo colocaban en su top ten de restaurantes preferidos de Barcelona. Así que había que probarlo.

Y es que el Vino Mío se ha logrado hacerse un hueco en un barrio donde el Quimet, un bar casi centenario, y la Bodega Massana, con sus barricas y botas de piel a la venta, se han llevado históricamente todos los flashes y todas las recomendaciones.

El Vino Mío es un buen ejemplo de lo que llamamos cocina de autor. La cocina de un chef inquieto que quiere innovar y disfruta ofreciendo algo diferente combinando ingredientes habituales. Apuesta por la originalidad, y eso siempre, en la cocina como en la vida, es de agradecer.

Probamos los minicanalones de pato con bechamel y foie (en la imagen), el risotto de ceps con polvo de jamón, unas croquetas caseras de jamón ibérico y el timbal de berenjena con queso brie, tomate seco, cebolla confitada y rúcula.  Pese a que ningún plato nos pareció espectacular, todos eran más que aceptables, así que si le añadimos la amabilidad de los camareros y el buen ambiente del local, la experiencia nos resultó más que satisfactoria.

vino-mio-horta

Al salir, una constatación: Horta existe. Y vale la pena conocerlo. Plaça Eivissa, pronto volveremos a tomar un vermut aprovechando quizás una visita matinal al siempre sugerente Parque del Laberint d’Horta, el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad (1794).

SIGUEME 2 HORIZONTAL copia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s