Restaurante Banna: ¡Ay, qué tendrá el curry!

Logo Cenar en Barcelona

A estas alturas, a nadie se le escapa ya que la música tiene un papel fundamental en nuestras decisiones como consumidores y que un determinado estilo de música puede incitarnos a comprar algo que no pensábamos comprar o viceversa: puede disuadirnos de adquirir algo que habíamos decidido comprar.

De lo que se había hablado menos hasta ahora es de que un determinado plato puede gustarnos más o menos en función de la música que escuchamos cuando lo degustamos. Lo curioso del caso, sin embargo, es que no hay un tipo de canción que funcione mejor que otra de manera universal, sino que cada plato tiene su canción, según un psicólogo de la Universidad de Oxford que lleva años dedicado al “maridaje” de música y paladar.

Como este post va dedicado a un tailandés, uno de los mejores de Barcelona, el Banna de Gracia (Plaça de la Revolució), nos hemos entretenido en ver qué canción va a hacer que nos gusten más sus currys, ya deliciosos de por sí.

Y por lo visto, la canción que mejor “marida” con los currys (sean tailandeses o indios) es “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, del grupo de rock indie británico Arctic Monkeys. No nos preguntéis en qué se ha basado el psicólogo para llegar a esta conclusión, pero nos ha parecido curioso y por eso os lo contamos y os invitamos a escuchar el tema (aunque no esteis delante de un plato de curry).

Lo cierto es que el curry del Banna (con o sin Arctic Monkeys) es de los mejores del barrio de Gracia. Los hay de diferentes tipos, como suele ser habitual en los tailandeses, con diferentes niveles de picante y con diferentes ingredientes. Os recomendaríamos cualquiera de ellos, pero si hay que elegir, y os gusta el picante, probad el curry rojo, acompañado, claro, del típico plato de arroz jazmín.

banna

Pero como no sólo de currys vive el Banna, hay otros platos que no podemos dejar de recomendar, como sus rollitos con salsa de cacahuete, o su Pad Thai, tallarines de arroz salteados con salsa de tamarindo, verduras, huevo y soja fresca combinados con verduras, pollo o gambas. Para próximas visitas, nos queda por probar un entrante que nos han recomendado, los Nem Cuon, que son unos rollitos frescos con verduras, gambas, salsa de cacahuete y menta, y los Satee, brochetas con salsa de cacahuete. Una delicia a la que, según el psicólogo del que hablábamos al principio ya no debería acompañar el rock indie británico sino canciones jazz de Frank Sinatra, Michael Bublé o Benny Goodman.

Serán los entrantes que elegiremos antes de degustar de nuevo un buen curry, quizás en esta ocasión un Curry Massaman, un curry cremoso con verduras y pollo, ternera o gambas.

SIGUEME 2 HORIZONTAL copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s