Mis Sushi: el japonés que a ratos da sensación de cabaret y a ratos guiña un ojo con pose naïf

Logo Cenar en Barcelona

La verdad es que cuesta definir el ambiente de Miss Sushi, el japonés de Barcelona al que nos hemos vuelto adictas. Nos cuesta porque es diferente y ciertamente poco clasificable. Diríamos que es un local coqueto y neobarroco, recargado y algo kitsch pero sin dejar de ser elegante, quizás como salido de una película de Pedro Almodóvar.  Un restaurante que a ratos da sensación de cabaret y a ratos te guiña un ojo con pose naïf. Un local sensual en el que, palabrería al margen, nos sentimos bien. También influye, claro, que los precios no estén nada mal.

mis-sushi

Tanto cuando decidimos disfrutar de la experiencia de cenar en el local como cuando pedimos sushi en casa (¡por fin hemos encontrado un take away de sushi cerca de casa que nos gusta!), solemos pedir el Miss Cake de salmón, que es un tartar de salmón en forma de cake sobre una base de aguacate, y algunos rollitos, como los rollitos de salmón y arroz con huevas de salmón en el interior. ¡Nos podríamos comer 20 piezas seguidas! ¿Será que nos gusta el salmón?

De su carta, muy original, nos gusta especialmente su concepto de maki invertido, como los Miss Luna: rollitos de alga nori invertidos envueltos en aguacate y sésamo en los que dentro se les puede poner atún, gambas o salmón y queso. Tampoco salimos nunca de Mis Sushi sin volver a probar sus Miss Gunkan, pequeñas piezas de alga nori con tartar de salmón o huevas de salmón de Alaska.

mis sushi2

Para los que no se acaban de sentir cómodos entre tanto pescado crudo, Mis Sushi tiene originales propuestas sin salir de su concepto de maki, como los rollitos tempurizados con arroz, morcilla de cebolla, alga nori y tortilla o los rollitos de crepe de huevo, arroz, pollo katsu, pepino, tomate, lechuga, aguacate y cilantro. Además, como no podía faltar, tienen arroces, pollo teriyaki y brochetas Yakitori, tan habitual en la mayoría de  japoneses.

No hemos probado todavía, pero todo llegará, una de las especialidades de la casa, las japobravas, patatas tempurizadas con alioli de wasabi y salsa japobrava. Suena bien, ¿verdad?

Y de postre, más makis: de Nutella, de fresa, de banana… Definitivamente, hay algo de Mis Sushi, quizás sea esta voluntad de incorporar a la cocina japonesa estos toques que la acercan a la vanguardia, que lo hace especial, un japonés para el día a día con propuestas diferentes.

Hay menú de mediodía,  combos para poder probar un poco de todo, aceptan reservas y, aunque lógicamente hay mejores japoneses en Barcelona (y mucho más caros), este tiene una buena relación calidad-precio.

Y aunque nosotras frecuentamos el Mis Sushi de La Illa Diagonal (en los jardines), hay dos más: en Aribau 39 y en Passeig Joan de Borbó 6, en la Barceloneta.

SIGUEME 2 HORIZONTAL copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s