Els Sortidors del Parlament: Una bodega neorústica con sorpresas

LOGO RANA OK 1 copia

Ahora que retomamos el proyecto de Cenar en Barcelona, hemos pensado que teníamos que hacerlo sobre seguro. Y pensamos que una apuesta ganadora es Els Sortidors del Parlament, nuestro último descubrimiento.

Nos topamos con Els Sortidors hace un par de semanas, caminando un domingo a mediodía por una calle tan “surtida” de restaurantes con propuestas interesantes como la calle Parlament. Entre todos los bares abiertos, elegimos Els Sortidors por su decoración. Nos atrajo el aire neorústico de sus toneles y taburetes de madera y los simpáticos mensajes de sus pizarras. También ese algo intangible que algunos llaman “energía”, otros lo relacionan con el feng shui y nosotras preferimos definir, simplemente, como “buen rollo”. Els Sortidors nos dio buen rollo y entramos.

Els_Sortidors_del_Parlament

De su carta nos atrajo el pitu de sardina ahumada con escalibada (gran propuesta de pequeño formato, eso sí), las verduras encurtidas braseadas con parmesano,  el lomo de salmón ahumado con soja y wasabi y un surtido de embutidos que incluía una cecina de una delicadeza poco vista.

Su carta de vinos todavía nos impresionó más: es excelente tanto en cantidad como en calidad (a destacar su sección de vinos catalanes, sobre todo de la zona Norte) pero sobre todo por el formato en que se presenta: Nada de libritos habituales, la carta de vinos está escrita en la etiqueta de una botella.

Volvimos a Els Sortidors el fin de semana siguiente y de sus fogones salió alguna sorpresa más, como una extraña y deliciosa morcilla gratinada que maridó excelentemente con el Inconscient de Les Cousins que habíamos elegido. Un muy buen vino de Porrera (Priorat) elaborado con 30% de Cariñena; 25% de Garnacha; 20% de Cabernet; 15% de Merlot y 10% de Syrah. Altamente recomendable este caldo de estos dos primos tarraconenses.

No faltó, por supuesto, la delicatesen que más nos había cautivado el primer día: el pitu de sardina ahumada con escalibada, tan pequeño como la primera vez y, también hay que decirlo, tan exquisito.   

SIGUEME 2 HORIZONTAL copia

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lidia dice:

    Después de leer esta reseña, ya tengo ganas de ir. La semana que viene tengo mi cena mensual con mis amigas de la facultad y reservaremos en este restaurante. Os mantengo informadas. Gracias!

    1. Muchas gracias por tu confianza, Lidia. Seguro que Els Sortidors no te decepciona. Esperamos que nos cuentes qué te ha parecido y que sigas leyéndonos. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s